viernes, 18 de mayo de 2012

Ciclismo para niños. Parte 3. Los padres

Pero dejando aparcado la parte de la mecánica, que ya he empezado a tocar punto por punto, hay que buscar alicientes a esto de que al niño le guste la bici. El primero, que puedes pasar un rato con tu hijo y aprender y ponerte en forma tú también y además, para los que nos gusta el campo se pueden descubrir caminos y paisajes.
Para la parte de rutas y caminos os recomiendo la página www.wikiloc.com de la que podemos descargar gratuitamente rutas que nos descubrirán multitud de caminos, pudiendo subir nuestras rutas también. Para los más enfermos "campurrianos" como yo, añadimos un peligro más: No hay que ir mirando a los lados mientras se pedalea buscando setas, espárragos o plantas a riesgo de "esmorrarse".
Además he tenido la suerte de que mi hijo mayor pertenezca al equipo Cordobés Racing Team, donde ha conocido a buena gente, buen ambiente y poder conocer a otros sufridos padres. Además ha servido para introducirnos en el ambiente de las carreras. Para más información http://cordobesracingteam.blogspot.com.es/. 100% recomendable.
Y otra cosa también, aunque no llegamos a lanzar gritos e improperios como los padres de las "futuras estrellas futboleras", hay veces que podemos perder algo las formas. Y es no estaría mal que recordásemos, que esto del ciclismo es para pasarlo bien.

Posdata: Los federativos del ciclismo están varios escalones por encima de los incompetentes federativos pescateros (es a los que conozco yo), aún así tienen todavía mucho margen de mejora, pero sobre todo cuidan a la cantera. Enhorabuena y gracias por ello.

1 comentario:

  1. La suerte es tener a chavales como tu hijo, con mucha ilusión, que se ve que le gusta y que cada día sorprende por las cualidades que tiene.
    Al final tenemos un buen grupo.
    Eso es lo que merece la pena en este deporte y lo que le falta a otros.

    ResponderEliminar