jueves, 23 de agosto de 2012

Historia. Parte 19. Parque arqueológico de Carranque

Y uno que pasa tantas veces por la carretera de Toledo, hace tiempo se fijó en el cartel que decía: "Parque Arqueológico de Carranque". Aquello quedó en mi memoria, pero muy escondido, hasta un día que Belén y yo dejamos a los niños en Toledo con los abuelos, decidimos visitarlo. Una información previa por Internet en páginas como las siguientes:


Y a visitarlo. Sólo por los mosaicos que se encuentran en la "casa de Materno", merece la pena la visita, eso sí, la señalización para encontrar el parque es un poco... escasa. Así que al coger el desvío id en dirección Illescas, lo cruzáis, dirección Carranque, lo cruzáis también y justo donde se acaba la carretera, allí está, el desconocido tesoro donde se encuentran, entre otras cosas, los mosaicos.

Aprovechad a conocer este espectacular yacimiento arqueológico, cultura de nuestras raíces, que además, imagino, dentro de poco será privatizado por los políticos que desgraciadamente tenemos en Castilla la Mancha, que consideran la cultura accesoria. Actualmente un precio ínfimo da acceso a esta maravilla y si además tienes la desgracia de ser parado, cuesta 1 único euro.


Os dejo la fotografías que pude hacer allí y sólo me queda recomendaros su visita y su divulgación.













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario