jueves, 4 de octubre de 2012

Material para estudiar Inglés. Parte 15. Inglés para niños (y padres). Parte V

Bueno, pues repasamos cómo vamos con el inglés en la familia. Del material que he hablado en post anteriores no lo trataré en profundidad. Pero vayamos con el post.

El que suscribe por fin ha terminado el libro de Cloverdale's Characters, que recomiendo vivamente para mejorar la comprensión auditiva, lo hay ahora en versión más barata de bolsillo aunque con otro nombre: "Vaughan World"
Por sólo 15€ lo puedes comprar por ejemplo aquí http://www.vaughantienda.com/inicio/vaughan-world-version-pocket.html

También terminé de ver los vídeos "Stuff" para mejorar mi vocabulario, junto con los 2 primeros Vocabulary Booklets.

Mientras sigo leyendo y escuchando libros adaptados (seguramente en breve analice varias colecciones), sigo con el "Curso de Inglés Definitivo", que llevo como por la mitad o así (ventajas de no ir con prisa) con idea de mejorar mi gramática, quizá mi punto débil.

Y además tengo unos programas grabados de "Communication Show" de Vaughan TV que estoy siguiendo actualmente, realmente interesantes para mejorar la capacidad de hablar en público (todo en inglés naturalmente).

En el futuro me gustaría seguir con los audiolibros, seguir con el curso de inglés definitivo (a ver si algún día lo termino) y comenzar con los Translation Booklets (voy aún por el segundo y lo tengo bastante dejado), e incluso quizás empezar a estudiar gramática ya más en serio, pero eso es demasiado esfuerzo para el tiempo que tengo.

Pero vayamos a la parte importante: los niños.
El mayor (7 añazos camino de los 8), ha parado un poco de hablar en inglés tras el verano. Sigue muy de vez en cuando con Kids Club y algunos dibujos que no me gusta que vea, sólo le dejo verlos si lo hace en inglés, pero parece que empieza a motivarse de nuevo poco a poco.
Al pequeño con 5 casi recién cumplidos, me limito a ponerle trozos de dibujos que le voy variando para que no se aburra y a premiarle cada vez que repite algo en inglés.
Pero lo que de verdad ha triunfado es el disco de Peter & Jack: "English songs for Kids 2". Lo piden todo el rato en el coche y se lo han aprendido de memoria. Curioso lo del mayor que además lo pronuncia de manera casi perfecta. La siguiente adquisición pendiente será el primer disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario