miércoles, 21 de diciembre de 2011

Historia. ¿De qué coño va a hablar el Panchun?

Pues sí, no soy quizás el más adecuado para hablar de historia, pero me limitaré a recopilar datos e incluso a enseñaros algunos descubrimientos arqueológicos no conocidos, o al menos, de los que no he conseguido encontrar ninguna información en la red ni en libros.
Restos de la guerra civil, algunos inéditos, piedras de silex, oficios extinguidos e incluso una necrópolis o túmulo funerario en forma de círculo tipo stonehenge muy cerca de casa, de la que no he encontrado ninguna información, son algunos de los temas que trataré en el futuro.
¿Que por qué me atraen estos temas? Es fácil si has vivido algunos oficios ya extinguidos por parte de mis abuelos, si de niño encontraste algunas herramientas de silex, si recuerdas vagamente esos episodios de érase una vez el hombre, si tu abuelo materno te llevó a ver algunas trincheras de esa maldita guerra civil que le tocó vivir, etc. Curiosidad, ganas de aprender. Creo que es eso lo que me motiva a que me gusten estos temas, al menos de manera superficial.

3 comentarios:

  1. Yo siempre hoy a mis mayores que aquel que no olvida sus orígenes y las personas que le rodean; siempre es agradecido con el mismo y los demás.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor y además tú eres un gran ejemplo de eso. Un día te engañaré a ver si me tiras unas fotos y me cuentas algo de la famosa riada o alguna de restos de puentes, castillos y demás que he podido ver en alguna foto suelta tuya.

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que solo tienes que decirlo.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar