Pues como casi todo en mi vida, por casualidades. Como en esto de los reportajes había que chapurrear un poco y siempre me gustó, me apunté a unas clases de inglés conversacional que daban en mi pueblo a poco más de 20 pavos el mes, 2 horas a la semana.
Allí mi antiguo profesor me preguntó si iba escuchando algo en inglés mientras conducía la hora diaria de ida más la de vuelta en el coche. Me propuso Radio 5 de la BBC, peeeeeero tras escuchar el primer podcast durante media hora y entender unas 4 palabras, decidí buscar en internet y empezar el "Curso Definitivo de Vaughan System y... de ahí a probar otros pocos. La diferencia entre este curso y en general todos los productos de Vaughan y los demás es que éste los hace amenos y hace no morirse tan fácilmente de aburrimiento (Ya os los detallaré más adelante).
Después se juntó un curso de "Inglés online" de la Junta que me obligaba a asistir a una hora semanal a las 5 de la tarde en Toledo. Curioso que se llame online, cuando no se pueden ni justificar las faltas de asistencia y con más de 5 no tienes derecho al título. Y allí es donde empieza, por otra casualidad la relación con la EOI o escuela oficial de idiomas. Pero esa parte, para el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario