Los que tenemos niños dudamos cómo hacer que afronten esto del inglés. En mi caso al mayor (tiene casi 7 años) le gusta y es asombroso la capacidad que tiene para pronunciarlo.
En principio cuanto antes tengan los niños contacto con el inglés mejor que mejor, pero eso de ponerles cds en inglés o similar cuando eran bebés ya me parecía cosa de "frikis".
Así que si se les puede convencer que vean algunos dibujos en inglés (cuando son pequeños decirles que esa serie en concreto es en inglés) o más adelante intentar convencerles, intentar decirles algunas palabrillas (hasta donde lleguemos, pero sin agobiar) y algún juego de ordenador o teléfono móvil, hay algunos que son tipo puzzle y les dicen el nombre del animal en inglés o similar mejor. En la url del cole de los míos hay un blog que tiene varios juegos similares.
Hay varias páginas como esta http://www.starfall.com/ donde se pueden encontrar juegos, pero hace poco y viendo que el periódico el Mundo saca cuentos bilingües para niños y buscando información, me hice con el libro Kiddy English, lo podéis encontrar más información y comprarlo aquí http://www.vaughantienda.com/kiddy-english.html
y me llevé una grata sorpresa, puesto que se puede usar casi desde el principio y es quizás más útil aún para los padres, puesto que el vocabulario es dirigido a las actividades con los hijos. Lamentablemente en mi caso, vi que estoy en un nivel bastante más bajo del que aparece, así que me toca repasarlo. Lo bueno es que en cuanto me suelte un poco tendré casi resuelto todo el vocabulario a aplicar con mis hijos.
Para el próximo post más material para ellos (y para nosotros los padres) y el plan que voy a intentar seguir con "mis cachorros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario