miércoles, 15 de febrero de 2012

Material para estudiar inglés. Parte 12. Capacidad auditiva 1: Khan Academy

Como desde hace tiempo me dio por el inglés, para hacerlo más ameno he probado diversidad de materiales. Lo importante es estar constantemente en contacto con el inglés. Para la capacidad auditiva, aparte de programas de radio y audiolibros he probado ver películas en inglés con subtítulos también en inglés, pero o bien los actores emplean demasiado realismo y sentimientos con lo cual hace difícil entenderlo o bien te dedicas a leer los subtítulos, pero en películas por ejemplo de acción, la cantidad de lenguaje utilizado es muy pequeño. Así que hace como un año descubrí la Khan Academy http://www.khanacademy.org/ a través de un blog que os recomendé hace tiempo: El Blog para aprender inglés. Os pongo el artículo que extraje de allí, pero antes comentaros que para mí utiliza un inglés bastante "entendible" que siempre puedes encontar algún tema que te interese de los más de 2800 vídeos que tiene y lo mejor claro, es que es completamente gratis y de gran calidad.

Extraído de http://elblogdelingles.blogspot.com/2011/04/pon-prueba-tu-ingles-en-khan-academy.html

Pon a prueba tu inglés en Khan Academy

Hace unas dos semana me pasaron un enlace de Khan Academy.

Después de mirar algunos vídeos me dije a mí misma: "Cómo es que no la conocí antes".

Para quienes no la conozcan aún Khan Academy es la Academia con fines no lucrativos creada por Salman Khan, un americano de origen indio.

Su misión es dar educación gratis online de alta calidad, a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

El sitio web tiene una colección de más de 2.200 micro lecciones en vídeo en Youtube de matemáticas, historia, finanzas, física, química, biología, astronomía y económicas.

Khan inició este proyecto en el 2006 cuando decidió explicar, a su prima, matemáticas mediante vídeos. Colgó sus vídeos en Youtube y empezaron a ser tan populares que decidió dejar su trabajo y dedicarse a tiempo completo a su academia.

Khan Academy se financia con donaciones, entre otros, de Google. Fuente Wikipedia.

Aquí tienes la presentación de Khan Academy en TED. Lamentablemente, no está traducida al español.

Yo estoy absolutamente fascinada con Salman Khan, por la sencillez de sus explicaciones y por la cantidad de temas que aborda. De hecho ya me he visto unos cuantos vídeos (entre otros, la Revolución Francesa y las bacterias).

Curiosamente, dado que utiliza colores, formas y textos para explicar las explicaciones me ha sido muy fácil retener la información.

Me encantaría que todo el que quisiese, se pudiera beneficiar de sus conocimientos que están disponibles gratuitamente en internet. Lamentablemente, sus vídeos no están aún traducidos al español, así que hay que tener un buen nivel de inglés para entenderlo.

¡Pon a prueba tu inglés en Khan Academy ya! Escoge un tema aquí y comprueba hasta qué punto puedes comprender. Todo un reto que sin duda merece la pena. Puedes también registrarte para medir tu progreso y tener acceso a más herramientas. ¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero oportuno que existan esta clase de alternativas realmente prácticas para practicar el inglés teniendo en cuenta lo valioso que es hablar correctamente este idioma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nicolás. Yo pienso igual.

    ResponderEliminar