Me encanta el campo y como no, las setas. Pero no tengo gran conocimiento de ellas, así que sólo cojo las que conozco, que básicamente son las inconfundibles.
Lo primero en cuanto a las setas es cuidar el campo, no sólo no arrojando basura, sino dejándolo tal y como lo encontramos, no arrasado como he podido ver en alguna ocasión.
Para recoger setas no hace falta ni rastrillo, ni palo de metal ni tenedores (os juro que lo vi una vez) para "rascar" la tierra. Eso rompería el micelio (las raicillas de las que salen las setas) y no tendríamos más setas nunca más allí.
O sea que navaja para cortarlas (no se arrancan, se cortan), cesta de mimbre para llevarlas (no bolsa de plástico) para que las esporas puedan dispersarse cuando las llevamos y poco más, salvo quizás un pequeño metro, para descartar algunas.
Y fundamental, NO RECOGER NINGUNA SETA QUE SE DESCONOZCA O SE DUDE. En caso de duda no cogerla. Aunque mi lema es "Todas las setas se pueden comer. Algunas lo son sólo una vez". Algunas son MORTALES y otras tóxicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario