lunes, 6 de enero de 2014

Natursierra un paseo por la naturaleza: Plantas, animales, paisajes e incluso historia

Tenía esta entrada pendiente desde el verano, además de varios correos a Enrique, de los que espero ocuparme en breve.
Bueno, que me lío, esta asociación y sus actividades la descubro este verano pasado mediante un periódico local y una búsqueda en internet navegando en su blog me convence del todo.
Se trata de una asociación que se ha fundado con el objetivo principal de enseñar la naturaleza y a respetarla y al frente de ella se encuentra Enrique, que se encarga de enseñarnos a través de paseos por el campo.
Las actividades que tienen las podéis ver en su blog http://natursierra.blogspot.com.es/  o seguirlo a través de facebook. En mi caso personal he hecho una con mi mujer y los niños al Escorial al bosque de la Herrería y otras 2 sólo con mi mujer: una para descubrir las estrellas y la otra a Cercedilla.
Y en cada una de ellas hemos descubierto una manera distinta de aprender, ya sea plantas, animales, historia e incluso leyendas que hacen que el paseo se denomine "para vagos" puesto que, aunque al final se hagan kilómetros, sea relajado y con bastantes paradas para que Enrique pare el tiempo mientras nos enseña y entretiene.
Para los más urbanitas, también tiene salidas por algunos jardines de Madrid, para los niños tiene salidas especiales con actividades e incluso la actividad que realizamos para conocer las estrellas y su mitología, todo una sorpresa para este que suscribe que tenía un total desconocimiento acerca de este campo astral.
Y alguno se estará preguntando que cuánto cuesta, pues... es una actividad que se sufraga con las aportaciones voluntarias de los asistentes al final de la actividad. Mi recomendación es que seáis lo generosos que podáis para que pueda seguir realizándose esta actividad, pero eso ya depende de vosotros.

Yo estaré pendiente de su blog para ver cuándo puedo asistir a la siguiente.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta entrada dedicada a nosotros. Sólo puedo añadir que mensualmente ponemos la programación de actividades en el blog (natursierra.blogspot.com) en la sección de agenda y que gracias a gente como vosotros podemos seguir creciendo.

    ResponderEliminar